Jorge VEga

Empezó sus estudios de música en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane en trombón y años más tarde en Percusión Orquestal. Sus estudios de licenciatura en música los realizó en la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Caracas Venezuela en la especialización de Percusión Afrocaribeña y Orquestal.

Entre sus maestros de Percusión tanto académica como popular se cuentan a grandes maestros como Luis González (Orquesta Sinfónica de Guayaquil), Roberto Moreno (Venezuela), Patrick Hernly (Estados Unidos), Jimmy Morales (Puerto Rico), Patricio Diaz (Cuba), Enrique OEsch (Argentina), Leonardo Gigio Parodi (Perú), Alexander Otero (Colombia) entro otros.

Perteneció a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil por 4 años y ha integrado orquestas sinfónicas juveniles como la del mismo conservatorio y la FOSJE (Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador).

En el campo latino ha acompañado y realizado grabaciones para artistas nacionales como Danilo Parra, Mirella Cesa, Daniel Betancurt y Jorge Luis Del Hierro, Kruks En Karnak, Fausto Miño y en el campo internacional a salseros de la talla de Charlie Cardona (Grupo Niche), Oswaldo Román (Puerto Rican Power), baladistas como Marisela, a Bobby Francesichini (saxofonista de Mike Stern y Willie Colón) y Ray Vega (Primera trompeta de Tito Puente), entre otros. Además ha incursionado en el flamenco en las mejores compañías acompañando a bailaoras como Gloria Febres-Cordero, Ana María Adum y María Antonieta Ochoa, además del flautista español Oscar de Manuel y el bailaor andaluz Manuel Medina.

Como arreglista y compositor ha realizado trabajos importantes a nivel orquestal y coral para la Orquesta de Cuerdas del Instituto Expermiental de Música de La Universidad de Guayaquil y el coro de dicha institución y la Orquesta Sinfónica Por La Paz. En enero de 2014 le fue encargado componer el tema de apertura del festival Latinoamercando estrenado mundialmente en Wroclaw (Polonia).

 Ha realizado giras internacionales como instrumentista y tallerista en Perú, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Italia, España, Polonia, Finlandia, Rusia, entre otros.

En su actividad como docente ha sido tallerista y profesor titular del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela en el núcleo del barrio Petare. La misma labor también desempeñada para la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador núcleo Guayaquil y actualmente dirige la cátedra de Percusión Orquestal del Conservatorio Antonio Neumane.

 

 

síguenos!