síguenos!

BASILIO SCALAS (ITALIA)

Nacido en Cagliari (Cerdeña, Italia) en 1980, a los 10 años comenzó su profundo interés por la música, que luego se continuó unos 13 años, con un curso de estudios de percusión (Ancona, Italia).

Más tarde asimilado los principales "trucos del oficio", a través del estudio de la batería Hellas italiano Bandini, que sigue siendo su índice de referencia.

Inicialmente, se inspira en las canciones de Fabrizio de Andrè, Angelo Branduardi, Francesco Guccini, Franco Battiato; Sino también Estudio Diferentes Técnicas de alto Nivel de Como Más De bateristas Stewart Copeland, Billy Cobaham, Buddy Rich, Vinnie Colaiuta, Jeff Porcaro, Steve Gadd y Christian Meyer.

Comenzaron a vivir unos 17 años, tocando en diferentes lugares, grupos orquestas y cantantes italianos.

los primeros concursos, festivales nacionales llegaron, algunos recorrido en las regiones italianas, apariciones en televisión, y, por último, un álbum oficial distribuida por todo el territorio nacional y durante la grabación no era el famoso cantante Sardo "Andrea Parodi" que apreció el trabajo en equipo. También asistió a la Academia de Canto de San Remo (TI) en el "Ariston" teatro y asistió a seminarios relacionados con las selecciones con Siria (cipreses Cecilia), Giancarlo Golzi (Matia Bazar) y Massimo Varini (guitarrista Conjurar).

Durante su carrera, la albahaca ha colaborado con muchos otros músicos y artistas italianos con un músico en vivo sesión de grabación de papel estudio.

Ha iniciado una nueva experiencia en el mundo de la percusión, al aceptar el papel de percusionista flamenco guitarrista-compositor "Claudio Deoricibus" accidentalmente se reunieron en el estudio de grabación "SonusVille" mientras trabajaba en su nuevo single "Mariam de chocolate" con "producción MAS" en "Unicum de Cine".

A partir de ahí, parte de un estudio "loca y desesperada" en busca de técnicas complejas de flamenco, sonidos y ritmos.

Empezó a estudiar a los grandes artistas del género: Paco de Lucía, Vicente Amigo, Tomatito, Don Cortez, Carlos Montoya, etc. y todas las técnicas utilizadas por Paquito González, pirañas, Rubem Dantas y chocolate Julio.

También estudió las técnicas de "Tablao", ritmos y bailes con el apoyo de la bailarina Francesca Morescalchi.

Después del primer año de gira en Italia, llegaron las primeras fechas en el extranjero, algunos en la "capital de la música" conversaciones en Londres y luego a los británicos "Alcalde" para presentar el nuevo proyecto musical de Claudio Deoricibus.

Después de desarrollar diferentes técnicas, albahaca decidió profundizar en la cultura del flamenco en Andalucía, especialmente Sevilla y Córdoba, para entrar en el mundo espiritual a través de la inhalación de tradiciones, colores, pensamientos, con el fin de jugar con la mano y asimilar el espíritu arte en su interior.

E 'fue allí donde conoció personalmente Maestro Basilio Vicente Amigo (uno de los guitarristas más aclamados viva flamencos).

Continuar trabajando constantemente en el estudio de grabación para los proyectos nuevos, concursos, programas y festivales con diversos artistas, solistas y cantantes; También participó en el famoso "Playing for Change" proyecto con su banda, proponiendo la cubierta de "La Bamba"